¿Quién escribe aquí?

Víctor Mosqueda Allegri, el autor de este blog, es psicólogo clínico por designación académica, y escritor por otras vueltas de tuercas. En ambos terrenos se mueve escribiendo, aunque no es habitual que mezcle una cosa con la otra. Sobre sus pasiones psicológicas escribió durante un periodo de tiempo en psicologovictormosqueda.wordpress.com, y sobre sus delirios literarios escribió y sigue escribiendo aquí mismo y en el blog del Colectivo Letra Franca, al cual pertenece. Sobre sus experimentos culinarios, llevados a cabo con Anaís Barrios Flores, su esposa, también escritora y psicóloga, dejó un buen catálogo de recetas y otros experimentos en biencocinados.com.

Además, le gusta pensar que es seriéfilo, como si ese fuera un título siquiera inteligible (y no más que una mala excusa para gastar mínimo 2 horas diarias de su vida [actualización: con un bebé en casa, ya no es mucha la televisión que se puede consumir]), lo mismo que le encantaría ponerse un sinfín de apelativos propios de pasiones nunca exploradas, como músico, artista plástico, director de cine, viajero, filántropo, diseñador gráfico, programador, editor, tenista, y quién sabe cuántas cosas más. Así que por lo pronto dejemos la lista solo en aquellos dos primeros apelativos.

De la psicología, el psicodiagnóstico y la atención en discapacidades son los dos pilares que sostienen su curiosidad. Y de la literatura es la narrativa, con un regusto particular e irreflexivo por la microficción, lo que lo mantiene despierto por las noches, como un cliché sonámbulo, juntando frases y escribiendo más comas de las que caben en cualquier texto.

En marzo del año 2015 salió su libro Manual de Patologías, por el cual ganó el VIII Concurso Nacional de Narrativa Salvador Garmendia, y algunos de sus cuentos fueron compilados en las ediciones derivadas de los premios literarios promovidos por SACVEN, Policlínica Metropolitana y del Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia [nótese que no es el mismo concurso antes listado], en los cuales obtuvo menciones especiales. Participó, además, en una novela ilustrada colaborativa, en la que escribió 2 capítulos y fungió como corrector de trama. Esta novela fue realizada a través del Proyecto Ilustratura, y se publicó en 2015 bajo el nombre de Memorias del porvenir. En 2018 publicó su segundo libro de cuentos, a la venta en Amazon, titulado Cuentos de hadas para dormir adultos.

Anuncios