El diario Correo del Orinoco me entrevistó

Este martes 13 de octubre, el diario Correo del Orinoco publicó una entrevista que la escritora (y amiga mía) Diana Moncada me hiciera, a propósito de mi libro de cuentos Manual de patologías. Allí hablo de algunos aspectos sobre la formación del libro, sobre mi concepción de la enfermedad manejada en él, también acerca de los recursos literarios allí utilizados y, en general, sobre cómo concibo la literatura. Una entrevista que me gustó mucho realizar y que les invito a leer, si están interesados en conocer un poco más de mí. A continuación los dejo con un pequeño extracto de la entrevista y, luego, con el enlace para leer el resto.

-¿La patología es el hilo que une a todos los textos del libro? ¿Por qué la patología y cómo la concibes dentro de tu proyecto literario?

-La patología, y especialmente la psicopatología, es uno de los grandes motores de la ficción. Antes de empezar a estudiar psicología, ya sentía una gran atracción por los perfiles psicológicos enfermizos en la literatura. Quizás por ello al iniciar la carrera pensaba, con mucha ingenuidad, que la psicología me permitiría crear personajes más complejos y más reales. Si hubiera escrito el libro por aquellos días, me hubiese esforzado por hacer un retrato fidedigno de las psicopatologías tratadas en cada historia. Pero el tiempo pasó y mi concepción de la enfermedad mental evolucionó. Si bien en un inicio estos temas eran vacas sagradas para mí, con el pasar de los años aprendí a verlos desde una perspectiva más lúdica.

Lee el resto de la entrevista aquí.

Deja un comentario

