Octubre: mes de actividades múltiples

FILUC

Octubre es desde hace varios años uno de mis meses favoritos, porque ocurren dos cosas que espero con ansias: la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC) y el cumpleaños de mi blog. Y este año octubre promete ser un mes muy activo no solo por estas dos razones, ni tampoco por lo habitual de esas razones, sino por mucho más. Por ejemplo, este año no iré a la FILUC solo como espectador y mi blog no cumple solo un año más, sino que arriba a su primer lustro. Así que aprovecharé esta pequeña nota para anunciar los diferentes eventos en los que estaré participando este mes, para los que estén interesados en asistir.

FILUC

Este año participaré en tres eventos en la FILUC. El día lunes 12 de octubre, de 2 a 4 pm estaré fungiendo como moderador del Foro La edición digital y el autor: ventajas y retos, con tres participantes de lujo: Zakarías Zafra, Armando José Sequera y Diosce Martínez.

Ese mismo día, a las 6 pm, será la presentación de mi libro Manual de patologías, donde mi esposa Anaís Barrios Flores hará la presentación, mi gran amiga Emma Meléndez leerá algunas palabras, y para cerrar realizaremos una lectura dramatizada de uno de los cuentos del libro a tres voces: la de Eleazar “Kike” Martínez, la de Juan Sebastián Ramos y la mía. Con esa lectura estaré dándole cierre a una fantasía sostenida desde hace mucho tiempo. Definitivamente no se lo pueden perder, porque va a estar muy divertido.

Para cerrar mi intervención en la FILUC de este año, al día siguiente, el martes 13 de octubre, de 2 a 5 pm, estaré participando en la V Jornada de Microficción, probablemente mi evento favorito de la FILUC desde su primera edición, que siempre disfruté desde el lado del público y que ahora experimentaré desde el lado contrario. Allí leeré junto con Rony Vásquez Guevara, Armando José Sequera, Amelia Orta y Arnaldo Jiménez, después de las intervenciones de Violeta Rojo y Rony Vásquez Guevara, quienes conversarán sobre la microficción en twitter. Todo esto, moderado por Geraudí González.

Y aunque allí termina mi actividad formal en la FILUC, me quedaré por muchas horas más, participando en otras de las muchas actividades que se estarán realizando, como por ejemplo la presentación del libro de cuentos de mis compañeros del Taller de Narrativa de la UC, Urgencia del relato II, que será el viernes 16 de octubre a las 5 pm. No duden ni un segundo en asistir que el libro ha quedado precioso y está lleno de historias fabulosas y mejor contadas.

Trucos de redacción para una tesis perfecta -Taller-

Póster taller de redacción

Otra actividad que estaré realizando este mes será un taller para mejorar la redacción en pro de desarrollar un mejor trabajo de grado. El taller lo estaré dictando en la Universidad José Antonio Páez y estará abierto tanto a estudiantes de esa universidad como de cualquier otra. Lo está organizando el Instituto de Desarrollo, Investigación y Tecnología de la UJAP y tendrá una duración de 24 horas académicas, repartidas en 4 clases, entre el 15, 16, 22 y 23 de octubre. Si quieren más información sobre el taller pueden hacer clic aquí o comunicarse al teléfono o al correo que se ve en la imagen.

Ciclo de recitales de Letra Franca

Ya casi cerrando el mes, el sábado 31 de octubre a las 10 pm, se estará realizando, en la Librería del Sur de Valencia, un recital de poesía organizado por el Colectivo Letra Franca. El primero de varios que ya tenemos planificados. Es decir, el primero de un ciclo de recitales y actividades culturales que esperamos organizar entre este año y el que viene en el colectivo. Para esta ocasión estarán leyendo Virginia Moreno, Gabriel Dicurú, Deisa Tremarias, Robert Rincón y Diana Moncada. El recital que se estará organizando en noviembre será de narrativa; aunque todavía es muy pronto para hablar de ello. En los próximos días se publicará la información completa en el blog de Letra Franca, para mayores detalles.

Aniversario de ConVíctor_y_Confeso

Y para coronar este mes tan lleno de actividades, el último día, el mismo en el que se hará el recital, este blog cumplirá sus primeros 5 años de vida. No tengo ninguna actividad organizada para ello, salvo escribir algún post conmemorativo y tratar de alcanzar la meta de publicar para entonces mi entrada número 150 en el blog. Ya veremos si es posible hacerlo. Deséenme suerte y nos veremos en algunas de las actividades que estaré haciendo durante el mes, o cuando menos en las reseñas que estaré colgando aquí. ¡Salud!

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s