Ilustratura publica su novela de ciencia ficción “Memorias del porvenir”

Memorias del Porvenir

Este sábado 13 de junio se cortó una cinta que muchos teníamos bastante tiempo esperando cortar. La novela ilustrada escrita en colaboración Memorias del porvenir, en la cual participé escribiendo dos capítulos, salió publicada por Amazon para todo el mundo, tanto en versión kindle como en papel. Para los que han seguido más de cerca mis pasos en las letras, sabrán un poco de qué se trata esto. Igual aprovecho este espacio para hacer un breve recuento de todo lo que hubo de pasar para que esta novela viera la luz.

En octubre de 2012 se inició formalmente Ilustratura (después de un par de meses de preproducción): un proyecto que reunió a 12 escritores y 12 ilustradores, en su mayoría españoles, junto a otros tantos detrás de las páginas, encargados de coordinar, corregir, compilar y mucho más. Un trabajo realmente titánico, para una novela igual de grande. En febrero de 2014 la segunda fase del proyecto (la de producción) culminó, con la ilustración del doceavo capítulo, para así cerrar una novela de ciencia ficción y misterio con una trama muy rica y compleja. A partir de ese momento, comenzó la tercera fase, la postproducción, durante la cual se realizaron correcciones ortotipográficas y de trama, más la diagramación.

Después de tocar varias puertas, la publicación por Amazon se asomó como la opción más valiosa para ver estos dos años y tanto de esfuerzos completados en la figura de un libro, que todos pudiéramos tener en nuestras manos, computadoras o tablets. Ya sea que nos hayas empezado a leer durante la fase de creación de la novela, que la hayas leído completa en ese período o que no lo hayas hecho, te invito a comprar tu copia personal, en el formato que más te interese. El producto final es superior en todos los aspectos al trabajo en su fase de desarrollo, así que vale la pena leer de nuevo.

Y si estás interesado en el lado solidario de este proyecto, no dejes de visitar en nuestro blog los enlaces de difusión sobre el Síndrome de Marfan y el trabajo que se realiza en la Asociación SIMA, que fue nuestra compañera durante todo este viaje, y a quienes agradecemos el permitirnos realizar esta tarea.

Despido esta breve nota dejándolos con la sinopsis de Memorias del porvenir, e invitándolos de nuevo a pasearse por Amazon y hacerse de su propia copia.

_____________________

Año 2041. El mundo se ha convertido en un lugar dominado por la tecnología y está organizado en ciudades denominadas colmenas. En este contexto, un extraño síndrome está afectando cada vez a más individuos y borra paulatinamente sus recuerdos. El poder político, lo ostenta la Corporación, que ha equipado edificios para estudiar y tratar esta dolencia. Pero nada ni nadie es lo que parece.

¿Qué tienen en común todos los afectados? ¿Por qué son tan importantes para las autoridades? ¿Qué es el Proyecto Némesis? Y la principal cuestión: ¿está la Tierra en peligro?

La amalgama de traición y coraje, sentimientos y anhelos, acción e intriga transportará al lector a una época futurista sobre la que se cierne una terrible amenaza. ¿Estará el ser humano preparado para hacerle frente?

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s