Recursos web para escritores

Para ser un buen escritor hay que vivir como uno. Eso quiere decir leer constantemente, escribir constantemente y experimentar nuevas formas de acercarse a las letras. También podría significar muchas cosas más, pero por ahora vamos a quedarnos solo con esto. Internet ofrece posibilidades para ser constante en la lectura y escritura, para realizar experimentos literarios, en más de una forma. Por eso, hoy les dejo este documento con un conjunto de recursos web que les pueden ayudar a mejorar su escritura, a mantenerse continuamente motivado en los terrenos de la creación literaria. Y si prefieres tener estos recursos siempre al alcance de tu mano, aprovecha de descargar esta ficha en pdf.

Redes sociales para escritores / lectores

https://www.goodreads.com/

La red social para lectores más grande del mundo. Es un servicio de catalogación social donde puedes hacer o leer reseñas de libros, lo cual es muy útil como ejercicio de reflexión. A partir de tus selecciones, el sistema puede recomendarte lecturas, y puedes participar en grupos o comunidades de escritores y lectores.

http://soopbook.es/

Es una red social para escritores con tres servicios básicos, pero muy versátiles. Tienes un escritorio para crear textos (con esquemas de capítulos, personajes, escenarios y demás), una comunidad de posibles lectores o colaboradores para crear textos colectivos, y una librería para vender tus libros una vez los hayas completado.

http://megustaescribir.com/

Red social para escritores de Random House Mondadori. Además de un espacio para publicar y compartir con lectores, es una posible catapulta para tu obra, en caso de resultar uno de los seleccionados trimestrales de la editorial, para que tu obra se publique.

http://www.ediciona.com/

Es simultáneamente red social y directorio para profesionales y empresas del sector editorial. El más grande en español. Allí puedes crear tu perfil, compartir y ofrecer tu trabajo con una comunidad muy grande. Además cuentas con un catálogo de recursos variados para la escritura y demás áreas, lo mismo que foros y mucho más.

http://www.linkedin.com/

Es la red social para profesionales más grande del mundo. No es solo para escritores, pero crear allí un perfil con tu experiencia y tus logros como escritor te pueden ayudar a ganar mucha visibilidad. Además cuentas con muchos grupos de discusión, bolsas de trabajo y una comunidad en crecimiento constante.

Para finalizar, puedes consultar estas listas con más redes sociales para escritores y para lectores.

Páginas web centradas en la literatura

https://www.escritores.org/

Una de las páginas más completas sobre escritura en español. Puedes conseguir variados recursos para la edición de tu obra, asesoría, cursos, bolsa de empleo, servicios de corrección y maquetación, biografía de unos 500 escritores y las más actualizada base de datos de concursos literarios de Iberoamérica.

http://www.letralia.com/

Como reza su lema, es “la revista de los escritores hispanoamericanos en Internet”. Se trata probablemente del portal más completo, donde encontrarás textos literarios de muchísimos autores, ensayos, críticas literarias, lo mismo que una base de datos de eventos y concursos literarios, herramientas y mucho más.

Mención especial merecen los proyectos alternos de letralia, a saber: Transletralia, un espacio dedicado por entero a la traducción desde y hacia el español, Editorial Letralia, un lugar para la publicación libre, Ciudad Letralia, una selección de lo mejor de letralia desde la metáfora de una ciudad e Itinerario, de seguro el directorio más completo de todo lo referido a las letras.

http://www.papelenblanco.com/

Es una web muy estética y lúdica. Tiene ciertas características que la acercan a una red social y está llena de artículos fáciles de leer, con curiosidades y recomendaciones interesantes sobre literatura. Su sección “Creación” es ideal para escritores en formación.

http://www.comoescribirunlibro.com/

Una página con contenido muy bien pensado para ayudar a los escritores en formación a mejorar sus habilidades. Artículos formativos varios y ejercicios literarios, junto a un foro muy bien cuidado, hacen de esta web un recurso muy valioso para aprender.

http://www.clubcultura.com/

Una página bastante limitada en cuanto a contenido, porque el que desarrollan lo hacen más que bien. Es necesario destacar el espacio dedicado a la vida y obra de autores conocidos y los blogs que llevan algunos artistas famosos.

http://www.literautas.com/

De seguro la página favorita del escritor en formación. Se actualiza constantemente, con contenidos ágiles, bien escritos y sencillos de entender. Llena de consejos a rabiar, también cuenta con ejercicios, talleres, clubes de lectura y hasta sus propias apps para escribir.

Anuncios

2 comentarios en “Recursos web para escritores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s