El mudo

No te puedo seguir escuchando. Me he quedado ciego y yo siempre hablé a través de los ojos. Es una lástima que a ti las palabras te salgan de los poros y haya que tocarlas para entenderlas, para volverlas corpóreas, visibles, porque yo nunca he sido de creer en lo que no veo y tampoco de tocar lo que podría terminar mordiéndome. No digo que tus palabras muerdan. Digo que soy un cobarde y no me atrevo a escucharlas ni a tocarte. Ni siquiera para saber si sigues allí, mirándome no mirarte, escuchándome no hablarte. No te puedo seguir escuchando.

3 comentarios en “El mudo

  1. B, me agrada mucho la sonoridad que resulta de todo este lenguaje sensorial. Me he dado cuenta de que hay una dimensión en la textualidad donde la pura fonética ya me hace feliz y esto puede ser independiente hasta de la trama que ni siquiera es imprenscindible que comprenda. Claro que tengo que aclarar que este no es el caso, (o al menos pienso que no lo es) aquí infiero que existe una persona que cansada, decide retirarse ante la imposibilidad de no poder entenderse a través de la palabra con otra. Ha estado muy bien.

    Me gusta

    • Gracias Emmilla, por tus palabras. Me agrada que te guste la sonoridad, porque podría decirse que es el aspecto del texto por el que más me preocupé. A mí, de hecho, me hubiera faltado una decena de palabras más para terminar de cerrar el texto con la cantidad de palabras que consideraba justas. Pero igual así como está me agrada. Ahora, con respecto a la interpretación que le das, aunque no es la misma que le doy yo, me parece válida. Cuando escribía el cuento, estaba consciente de que la interpretación sería bastante abierta por lo enrevesado del lenguaje. Igual, insisto, me gusta tu interpretación. No digo la mía, para no condicionar a otros lectores.

      Me gusta

  2. Pingback: CDS. 11era Entrega. No te puedo seguir escuchando | Escriturama

Deja un comentario

