Preguntas

“¿Te refieres a eso?”, se burla la mujer del hombre seguro de su virilidad. “Are you talking to me?”, se dice el hombre frente al espejo, un par de horas más tarde. “¿Acaso no tienes piedad?”, suplica el anciano, después de recibir la primera bala en la pierna. “¿Crees que puedes engañarnos?”, pregunta el policía, apuntando el reflector. “¿Sabes lo que le pasa a hombres como tú en estas celdas?”, le interpela su nuevo compañero. “¿Tienes fuego?”, se adelanta la mujer, ya elegida su nueva víctima. “No más que tú”, le contesta el hombre, saliendo de la sombra, mientras saca el yesquero con una mano, y con la otra le atina una bala en la frente. “Pero, ¿cómo es posib..?”.

5 comentarios en “Preguntas

  1. Pingback: CDS. 6ta Entrega. ¿Te refieres a eso? | Escriturama

  2. Así que toda esa agresividad desbocada es un intento inconsciente de autoreafirmar su virilidad cuestionada. XD XD Esto me recuerda a 22 películas cortas sobre springfield, aquel episodio de los Simpson, donde se narraban historias distintas en una sucesión de escenas todas conectadas entre sí. Lo único es que aquí, según entiendo, se trata de una sola historia que progresa. De hecho son 7 escenas en menos de 100 palabras… si eso no es hacer avanzar la trama, no sé qué lo será. 😀

    Me gusta

    • No había contado las escenas, aunque ahora que lo hago cuento nada más 6. Yo contaría la del “¿Tienes fuego?” como la misma escena del “No más que tú”, porque ocurren en el mismo momento y el mismo escenario. Y sí, es una sola historia que progresa, pero igual me gusta la comparación con ese capítulo de Los Simpsons, que me gusta bastante. Mi idea era, precisamente, hacer una historia en esencia larga, que avanzara velozmente gracias al artificio de preguntas que todos hemos escuchado alguna vez en cuentos, películas o series. Apelando a la referencia, se podía hacer uso de gruesas elipsis. A mí me ha gustado el resultado final, aunque probablemente le arregle un par de cosas en el futuro. Ya de hecho le arreglé un par de cosas. Cuando publicaste el resumen de la semana, el cuento tenía 98 palabras. Luego, lo edité y ahora tiene unas 120.

      Me gusta

      • Cierto, son 6. Pero fue porque yo conté la última pregunta como una 7ma. También noté que había algunas preguntas conocidas, pero como de la única que estaba segura era de la segunda, se me olvidó decirlo. La verdad es que está muy bien el texto, a mi me gusta y aunque no me di cuenta de que tenía más de 100 palabras, sí que noté que lo habías editado, así que incluso antes de comentar, lo modifiqué en el resumen. 😉

        P.D. Yo quiero ser como tú. Hasta ahora no he podido permitirme romper el encuadre de las 100 palabras. Gente libre, gente oster.

        Me gusta

      • Yo creí que me ibas a decir que querías ser como yo para escribir textos tan sexies. Jejeje. Y ciertamente la segunda es la única que tiene un referente directo. La demás son solo frases hechas, que junto a la pequeña descripción son fácilmente identificables.

        Me gusta

Deja un comentario

