Sobre el IX Concurso de Cuentos de SACVEN

Este será un post muy corto, solo para comentarles algo que me emociona. Hace unos cuantos días me enteré que había obtenido la primera mención en el IX Concurso de Cuentos de SACVEN. Es algo que me parece genial, pues podría decirse que es el primer premio de tal magnitud que me gano (o que casi me gano, si nos ajustamos a que solo fue una mención). Ya había participado en el concurso en una edición anterior, sin obtener ninguna gloria, y en esta oportunidad me tocó la suerte con mi cuento “Los siete mandamientos de la Granja Muck”, que los que son lectores habituales de mi blog, sabrán que este es un cuento que empecé a escribir para lo que fue la primera edición de nuestro Proyecto 3 Variables, en el blog de Letra Franca. Después de ese pequeño cuento, que sirvió de germen, me la pasé más de un año repasándolo, mejorándolo, y sobre todo ampliándolo, pues pasó de tener unas 5 páginas o menos a ser un cuento de más de 20. Ahora, en su versión final, no solo tiene un premio que me emociona, sino que espera ser editado en un libro, junto con el cuento ganador del concurso y los otros finalistas. Todo indica que el libro podrá estar listo antes de que este año termine. Ojalá sea así, porque ya quiero tenerlo en mi mano.

——————–

Antes de terminar, les dejo la cita textual de lo que dijeron los jurados con respecto a mi cuento:

“Asimismo, otorgamos dos menciones muy especiales a los cuentos «Los 7 mandamientos de la Granja Muck», firmado con el seudónimo Vicenzo Moncada, y «Graciela», presentado con el seudónimo Lorenzo Pereira. Al primero por su originalidad y riesgo al narrar en clave de ciencia-ficción y con un fuerte aderezo de humor negro una historia que cuestiona ciertos comportamientos sociales al mostrar a unas criaturas que se debaten entre su naturaleza animal y su esencia humana. El segundo, por su precisión narrativa, el tono intimista y por hacer de la sencillez del lenguaje poético su más destacable mérito para narrar la clásica historia de un amor no correspondido. Abiertas las plicas se constató que el seudónimo Vicenzo Moncada corresponde a Víctor Mosqueda Allegri, y el seudónimo Lorenzo Pereira pertenece a Isabella Saturno”.

 

3 comentarios en “Sobre el IX Concurso de Cuentos de SACVEN

  1. Pingback: Presentación del libro del IX Concurso Nacional de Cuentos SACVEN 2013 | convictoryconfeso

Deja un comentario

