Problemas con el alcohol

El hipódromo estaba a reventar. Los arqueros apuntaban sus flechas envenenadas contra los centauros para evitar cualquier huida. Un hombre en la tribuna mira su vaso de whisky, mira a los centauros, mira su vaso, y finalmente lo aparta de sí, con repudio. Teme haber perdido la cabeza. Se promete no beber más. Ni una gota. El alcohol todo lo distorsiona. Había escogido al centauro más flaco.

9 comentarios en “Problemas con el alcohol

  1. Al fin conseguí adaptar las 3 variables de una semana para escribir microficción. En un principio creí que la mayoría de mis aportes serían en estas dimensiones, pero todas las ideas que hasta ahora he tenido han sobrepasado por mucho al microcuento. Es agradable regresar a lo micro de vez en cuando.

    Me gusta

    • Gracias Cristina. Y sí, muy locas. Por suerte, la semana pasada me dejaste la chispa de la mitología grecolatina, y de allí lo del centauro. Lo del vaso de whisky, que según el mensaje en el twitter no sería whisky, fue un cambio de última hora, para darle un toque mayor de anacronismo. Así que, después de todo, lo del whisky te lo debo a ti… además de las 3 variables. Gracias.

      Me gusta

  2. Chulito, chulito, Mosqueda. Por cierto, ¿sabes qué? Yo creo que a una que yo me sé, después de dar sus tres variables, dijo lo mismo que dijo tu hombre; <> No me preguntes quién, que no voy a especificar. 🙄 😆 Humm, ahora que lo pienso…, ya le veo sentido a lo del vaso. xD xD

    Me gusta

  3. Pingback: Resumen de la Semana 16: Un hipódromo fantástico «

    • Bueno, entonces has de saber que aunque no es el género que más practico, sí es mi género favorito. Para mí la microficción condensa todo lo que me gusta de escribir, y me parece un reto grandioso. Por ello me alegra haber conseguido mi primer microcuento de las 3 variables.

      Me gusta

Deja un comentario

