Paul

Paul-Movie-Wallpaper

No Copyright Infridment Intended. Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research.

 

Advertencia: Esta reseña de Paul puede ofrecer detalles de la trama, que quizás no quieras conocer si aún no ves la película.

La primera película que vi este año. Literalmente, iba por la mitad cuando tocó dar el abrazo de feliz año, así que también fue la última peli del año pasado. Eso habla del espíritu navideño que corre en mi familia… o acaso de su espíritu cinéfilo.

Una película que me intrigaba bastante porque mezclaba 2 géneros: road movie y película de extraterrestres, por no decir que también incluye el género de la comedia, y cumplió mis expectativas con creces en cada una de sus incursiones temáticas.

Es una de las pocas películas que he visto en donde hay más de un actor de Saturday Night Live y no siento que estoy viendo un sketch alargado del programa, y donde siento que sus actuaciones no defraudan.

De dividir la crítica en géneros tendría que decir que lo que menos se desarrolla en la película es la parte de road movie. Creo que el desplazamiento, digamos en kilómetros, a lo largo de la película es muy corto como para sentirla una road movie en ley, aunque cumple con el principio de que casi todo ocurre sobre ruedas. Lo que sí resulta muy acorde a las road movies es la metáfora del viaje como un viaje psicológico, donde los personajes se transforman. Y me encanta particularmente que la transformación no se dé solamente en las personas que ocupan el auto de los protagonistas, sino que también se da en uno de los personajes secundarios: el del policía local, que va cobrando más confianza en sí mismo, hasta que prácticamente termina por volverse un psicópata obseso.

En lo referido a cine de extraterrestres tiene varias cosas remarcables; entre ellas: el poder de compartir la experiencia vital de Paul, el de revivir seres vivientes con el costo personal (gran recurso dramático, por cierto), el hecho de que se haya mimetizado tanto con las costumbres humanas tras 60 años en la tierra, etc. En términos de comedia, finalmente, la película es un tiro al piso. Me reí bastante, y no siento que me hayan sacado risas de escenas o diálogos efectistas, sino de un ensamble de guión muy armónico, inteligente y elaborado. Las actuaciones, para finalizar, muy bien logradas, lo mismo que los efectos especiales.

Puntuación x Categoría (Road Movie): 6.5/10.

Puntuación x Categoría (Aliens): 8/10.

Puntuación x Categoría (Comedia):  9.5/10.

Puntuación General: 9/10.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s