El Otro Cuerpo

Intentó perseguir su alma hasta el otro cuerpo. Le lanzaba los gusanos que se despegaba de las agallas de piel tratando de retarla, como un niño que amenaza a otro con tumbarle la hoja seca del hombro. Pero el alma seguía su ascenso. Entonces fue cuando el cuerpo, en un último acto de desespero, le gritó ya sin ningún pudor:

–          Si te vas y no me llevas, le voy a contar a la prensa sensacionalista de aquel secreto que prometimos guardar con la muerte.

Entonces el alma se detuvo a medio vuelo y dubitativa regresó a tierra santa para meterse de nuevo, con la cabeza gacha, en su primer y único cuerpo. Sabía que no podía hacer nada. La prensa sensacionalista pasaba dos veces por semana por ese cementerio a hablar con los cuerpos desolados que, ya sin alma, vendían sus secretos más bochornosos a cambio de un poco de dinero, una almohada de plumas de ganso, una cobijita para el frío y una botellita de licor de canela o licor de menta. Y la verdad ya no le importaba ese tonto secreto. Pero, si tenía la suerte de que le dieran una botella de canelita, no le permitiría que se la tomara solo. Cualquiera en el mundo sabe que el alma necesita, después de todo, más alcohol que el cuerpo. Se metieron juntos al catafalco y al fin se durmieron.

2 comentarios en “El Otro Cuerpo

  1. Tico, qué bueno que te has pasado por mi blog, y qué bien que te haya gustado este pequeño cuento. Este suele ser el favorito de muchos de los que han leído varios de mis microcuentos. Para mí también está entre los que más me gustan, y más que todo por la historia que tiene conmigo. Es como un perro fiel. Ha pasado por decenas de modificaciones, ha estado en todos mis proyectos de libros de cuentos y lo sigo respetando a pesar del tiempo, lo cual es bastante difícil, por aquello de la dura autocrítica. Por ahí también he publicado mi propuesta para el capítulo 11 de TBC, por si te interesa leerla. Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario

